Lo Último

martes, 15 de octubre de 2013

Bacalao gratinado con mahonesa

El otro día me dieron las 3 de la tarde y no tenía nada para comer. Abrí el frigorífico y tenía un paquete de bacalao congelado. Recordé que mi madre hacía una pescada con mahonesa en el horno que estaba muy rica y pensé, ¿por qué no con bacalao? En un momento tenía una comida rica preparada. El bacalao gratinado con mahonesa lo puedes acompañar con pimientos asados que le vá muy bien.

R: 2  T: 25 min  Fácil

Ingredientes
  • 400g d bacalao desalado congelado
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • sal
  • 75 ml aceite de girasol
  • 75 ml aceite de oliva virgen


Modo de hacer

  1. Precalienta el horno a 210º
  2. Descongela el bacalao y quítale el agua que suelte (yo lo puse 5 min en el microondas en función descongelación y luego lo dejé fuera unos 15 min mientras se calentaba el horno)
  3. Haz la mahonesa con 1 huevo, el aceite, el ajo y la sal
  4. Pon el bacalao en una fuente refractaria de horno y cubre con la mahonesa generosamente
  5. Introduce en el horno durante 10 min a 210º. Comprueba la cocción  de los lomos y aumenta algunos minutos si lo ves necesario. Como mucho hasta que haya estado en el horno unos 15 minutos.
  6. Sirve inmediatamente.

NOTAS

Yo he utilizado el clásico paquete de bacalao congelado de unos 400 g que trae tres piezas. En este caso había unas mas grande de unos 200 g y otras dos de 100 g. El tiempo de cocción vá a depender mucho del tamaño que tengan, y de lo bien descongelado que esté. Si crees que el centro aún está un poco congelado pero quieres meterlo ya en el horno, sólo ten en cuenta que aumentará un poco el tiempo de cocción.

La mahonesa que he utilizado es hecha en casa. He buscado esta receta y en otra web aparece que se puede hacer con mahonesa comprada, pero yo no lo he probado. Si lo pruebo os contaré.

Espero que os guste. Y...cuéntame como te ha salido

mrocio.gonzalez.perez@gmail.com


3 comentarios :

  1. Riquísimo! Mi madre lo hace mucho en casa, pero antes le hace una camita de patata y cebolla pochadita y al juntarse todos los sabores queda cremosísimo!

    ResponderEliminar

UA-36652133-1