Lo Último

lunes, 12 de noviembre de 2012

Puding de espárragos

El puding de espárragos es muy fácil de hacer, rápido y además está riquísimo. Tiene un sabor suave y ligero. En casa lo tomamos mucho para cenar, porque además a los niños les encanta. Lo mejor además, es que esta receta es la base para elaborar otros pudings como puding de salmón o de restos.

Raciones:8     Tiempo: 25 min    Fácil

Ingredientes
  • 400 g Espárragos blancos
  • 4 huevos
  • 1 lata leche evaporada
  • Sal
  • Pimienta
  • Mayonesa para cubrir



Modo de hacer
  1. Se trituran los espárragos ayudándote del aparato que utilices normalmente (si es thermomix 5 segundos vel 6)
  2. Se añaden los huevos y la leche y se bate todo
  3. Se añade la sal y la pimienta
  4. Se sirve en un molde y se lleva al microondas potencia al 80% unos 18 minutos
  5. Se desmolda y se deja enfriar
  6. Se cubre con mayonesa 
Datos nutricionales

Notas
Cocción: Lo que estamos haciendo es una cocción al baño maría. El microondas que yo utilizo tiene 700 W de potencia si lo utilizo al 100 %. Comprobad la potencia de vuestro y ajustad los tiempos. Sabréis que está hecho el puding cuando al pinchar con una palillo en el centro este os salga limpio. Hay que tener en cuenta que para una buena coción al baño maría en microondas no se utiliza la potencia máxima. Ver recomendaciones al respecto de Cristina Galiano

Los moldes: Esta receta la he hecho en un molde parecido al plum cake. Si lo hacéis en otro, por ejemplo tipo anillo, los tiempos disminuirán.

Variedades
Puding de Salmón: Mi madre, que fué quien me lo enseñó, también lo hace sustituyendo los espárragos por dos latas de paté la piara de salmón. Este se cubre de salsa rosa en vez de mayonesa y es mas sabroso y consistente que el de espárragos.

Puding de restos de wok de verduras: Esta variedad es creación propia. Me encanta el wok de verduras son soja y pollo. Con los restos que me quedan siempre hago puding. Suelo triturar todo y lo sustituyo por los espárragos. Esta receta creo que es espectacular. Seguro que muchos de vosotros la hacéis con otros restos y os sale riquísimo. ¡Se aceptan sugerencias!

mrocio.gonzalez.perez@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

UA-36652133-1