Lo Último

miércoles, 24 de abril de 2013

Cardos con bacon

Esta verdura la he descubierto hace unos 4 y 5 años y me parece una delicia. Salteaditos con panceta ahumada salen riquísimos y además se hacen en un periquete. Quien quiera hacerla aún mas sana puede poner taquitos de jamón serrano. También se conocen como cardos a la aragonesa. Espero que os guste.

Raciones: 6 Tiempo: 30 min Fácil

Ingredientes
  • 3 paquetes de cardos congelados (unos 1200 gr)
  • 4 cucharadas de aceite
  • 5 dientes de ajo
  • Perejil
  • 1 cucharadas colmada de harina
  • 4 cucharaditas de sal
  • 200 g de bacon en tacos 0 300 g de jamón serrano
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • agua


Modo de hacer
  1. Cocer los cardos en agua hasta que estén blandos
  2. Poner a calentar el aceite en una cazuela
  3. Picar los ajos muy pequeñitos y sofreír a fuego medio con el perejil y el bacon cuidando que no se quemen los ajos
  4. Una vez dorados añadir la harina y remover
  5. Añadimos un vaso y medio del agua de la cocción de los cardos. Subimos al fuego hasta que rompa a hervir y mientras tanto removemos. Cuando rompa a hervir bajamos un poco el fuego para que siga hirviendo y lo dejamos hasta que se quede una salsa en la que estén bien integrados todos los ingredientes.
  6. Añadir los cardos escurridos, salpimentar y cocer a fuego bajo durante unos 5 minutos.
  7. Servir inmediatamente

Conservación
En el frigorífico aguantan perfectamente varios días siempre que estén en un envase hermético bien lleno y cerrado. También se pueden congelar.
Una vez cocidos los cardos esta receta se hace en 10 minutos, por lo que yo a veces cueco los cardos y los tengo en el frigo o en el congelador escurridos para hacerlos justo a la hora de comer. El caldo lo guardo en bote aparte.

Notas
Empecé esta receta con los cardos en conserva. Si eres poco planificador es una opción muy sana que siempre puedes tener a mano con este tipo de cardos, pero el sabor no es tan bueno como los congelados. Pero para personas que viven solas y no saben cuando van a parar en casa, las conservas son la opción. Con los frescos nunca lo he hecho, pero creo que no es una opción para una personas trabajadora y con varios niños. Aunque algún día probaré.. si me los venden pelados!

Variantes
Ya lo dije al principio, en vez de bacon, jamón a taquitos o nada
Hay quien le añade al final unos 200 g de almendras trituradas al final dejando que hierva un poco

3 comentarios :

  1. Hola Ro, soy bea tu prima esta noche he hecho esta receta para cenar y me ha salido mmmmmmmm,!!!!!

    Ya estoy buscando otra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustaran Bea. A mi la verdad es que las verduritas me pierden.

      Un beso

      Eliminar
  2. Los acabo de cenar con jamón... Que delicia!

    ResponderEliminar

UA-36652133-1