Ummm, ¡me encantan las verduras crujientes de la cocción en wok! ¡El Wok de verduras es siempre un éxito! Estrené mi batería nueva de cocina con un wok gigante y realmente me enamoré de esa forma de cocción. Pero como pesa tanto la olla (es de hierro fundido) cuando somos pocos he adaptado la receta a la thermomix. El secreto de la cocción con wok es que con poco aceite y aprovechando los jugos de las propias verduras se cuecen y quedan riquísimas. Además la cocina oriental introdujo en España el cocinar menos las verduras, lo que hace que estén mas crujientes y conserven mejor sus propiedades. Si no tenéis wok, ni thermomix, os aconsejo una olla o sartén grande que tenga una tapa que cierre bien. Hay quien también hace este tipo de recetas con olla rápida, pero yo nunca lo he probado (si alguien quiere probar en el ebook de Cristina Galiano “Utiliza tu olla superrápida a tope”está la receta). Hoy os hablo del wok de verduras sólo, en la próxima entrada os pondré este mismo wok con pollo.
Raciones: 6-8 Tiempo: 20 minutos Dificultad: Media
Ingredientes
- 3 zanahorias (200 gr)
- 1 cebolla grande (250 gr)
- 1 puerro (50 g)
- 2 calabacines (600 gr)
- 350 gr de pimiento de asar (rojo y verde) Equivale a uno grande o dos pequeños
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 8 cucharadas de soja
- 1 cucharadita de curry
- 2 cucharaditas de café de Sal
- Pimienta negra molida
En Wok u olla normal
- Se calienta el aceite
- Se baja el fuego (fuego medio-bajo)
- Se añade la zanahoria, se saltea y se deja tapada durante unos 7 minutos
- Pasados estos 7 minutos se añaden la cebolla y el pimiento, el puerro y los calabacines. Se saltea un poco y se tapa.
- Pasados unos 2 minutos se añade la sal, la pimienta, el curry, y la soja.
- Se sube el fuego a medio-alto y se deja destapado. A los 3 minutos aproximadamente (cuando el olor de la soja empieza a evaporarse) se corta, se aparta del fuego, rectifica el punto de sal y listo para servir.
- Se pica la cebolla en thermomix en velocidad 4, 4 segundos y se reserva
- Introduce el aceite y programa en 3 minutos, Varoma, velocidad 2
- Añade la zanahoria. Programa temperatura Varoma, giro a la izquierda, 12 minutos con el cubilete puesto.
- A los 7 minutos introduce por el bocal la cebolla, el pimiento, el puerro y los calabacines. Remueve con la espátula y pon el cubilete.
- A los dos minutos añade la sal, la pimienta el curry y la soja por el bocal. Remueve con la espátula y deja quitado el cubilete. Cuando termine el tiempo rectifica el punto de sal y está listo para servir.
Datos nutricionales
Ración: 200 gNotas
El tiempo que he puesto es el de cocción y un poco más para preparar las cosas. Pero no está contado el tiempo de cortar las verduras. En trocear las verduras se tarda tiempo.
El corte de las verduras es importante ya que la cocción que os he puesto es para verduras del tamaño que aparece en la siguiente foto (1 cm x 4 cm aproximadamente). El pollo también debe estar cortado de un tamaño similar para que se haga rápido.
Las verduras deben quedar cocidas, pero un poco crujientes. Sobre este punto hay muchos gustos. Os recomiendo que ajustéis al vuestro.

A mi no me gustan todas la salsas de soja. La de heinz es muy dulce. Yo uso la de marca Kikkoman
Combina perfectamente con cuscús y si tiene carne ya es una comida completa para niños. También con fideos chinos.

Me encantan los salteados de verduras, desde que uso el wok no las hago de otra forma. Te ha quedado un plato muy rico!
ResponderEliminarGracias por visitar mi cocina ;)
Besos
El otro día hice otro similar acompañando a pato. Salío espectacular. Otro día lo pondré.
EliminarEn la termomix no caben todas las verduras, según la receta hay un total de 1450 gr. Me quedaron fuera 350 gr. de verdura. En el paso 3 falta la velocidad.Por lo demás esta muy currada la exposición de la de la receta y el resultado es satisfactorio. Gracias
ResponderEliminar