Lo Último

Sobre mí

Hoy es un buen día para comenzar un blog. Os presento las ideas que tengo y que me van a acompañar en este blog a partir de ahora.
Lo primero que quiero compartír con vosotros son aquellos trucos, aquellas recetas que hacen que en un momento prepares algo simplemente espectacular. Pretendo que os dejéis llevar de las mejores y más exquisitas recetas para hacer de vuestra casa un restaurante de lujo.

Por otro lado, también hablaremos de la cocina más cotidiana. Dé cómo preparar la comida de una semana en una tarde y garantizando que tenéis ante vosotros un menú saludable y variado.

Además, aprovechando mis conocimientos en bromatología, que aprendí estudiando Farmacia y Nutrición y Dietética, os quiero enseñar a planificar un menú saludable, contaros las propiedades de los distintos alimentos y que podáis adaptar las distintas recetas a vuestras necesidades.

Ya por último, también encontraréis secciones gourmet en la que hablaré de ingredientes especiales y cómo no, de vino. En la sección de Vino comentaré aquellos vinos que conozco y que me gustan especialmente. Todas estas ideas irán llegando en entregas semanales y espero que las disfrutéis de los lindo. Y en estas entradas también habrá recetas y comentarios de colaboradores que ya os iré presentando.

Y…. ¿de dónde viene todo el conocimiento que vá a quedar aquí plasmado?…..

Aprovecho para presentarme…..

Soy Rocío, tengo treintaypocos años y empecé a pelearme con los fogones cuando me fue a vivir sola hace ya muchos años.   Tenía el libro de Inés Ortega de cabecera y con él en la cocina y una olla superrápida fuí aprendiendo muchas cosas. Además de Inés Ortega tenía mucha gente a la que continuamente le preguntaba cómo se hacía cada cosa o qué especias iban bien a cada guiso…. Teniendo en cuenta que vivía sola, y que no podía comer al ritmo que preparaba, empecé a organizar cenitas cada jueves en casa. Esta era la etapa de aprender la comida cotidiana, los guisos tradicionales y las carnes al horno.

Pasados unos años me mudé a Granada, donde empecé a apreciar el gusto por el buen vino. En mi ciudad natal, es raro encontrar buen vino de copeo en ninguna barra, pero en Granada, cuando arrecia al frío puedes probar vinos exquisitos en muchas barras. Paralelamente en esta etapa empezó a llamarme la atención la comida más internacional. Entre en el mundo del pato, del foie y de la pastela moruna.

Un verano en la India me descubrió su comida y la pasión por las especias tipo curry y los panes planos como ghee naan.

Y ya, después, al cabo de los años de vuelta a Sevilla me tocó empezár a cocinar no sólo por placer (ya somos 4 en casa). Entonces fué cuando nos regalaron la thermomix y me compré el wok y un mundo nuevo se abrió en nuestra cocina de casa. Aprendí a preparar la comida cotidiana de los más pequeños sin por ello privarnos nosotros de platos exquisitos. El primer libro de Cristina Galiano me ayudó a ser versátil con las distintas herramientas que tenía en la cocina.

¿Que de quién aprendí todo lo que sé y lo que sigo aprendiendo?
Pues de mis amigas, de mi madre, de mi suegra, de mi marido, de muchos buenos restaurantes…..y de todo aquel que sabía un poco de cocina. En definitiva, preguntando mucho. Eso, unido a buenos libros de cocina y a buenos blogs me ayudaron a dar el paso definitivo: Llegué a ser creadora de mis propias recetas y a modificar toda receta que cayera en mis manos para perfeccionarla. Todavía hay algunas que se me resisten, pero con trabajo y dedicación todo se consigue.

¿Qué cuáles son mis máximas?
-          Comer sano no está reñido como comer bien y variado
-          Bienvenidos todos los frutos de la mar
-          Dale a la imaginación y utiliza las especias
-          Cualquier ingrediente nuevo que conozcamos hay que probarlo.
-          Hay que atreverse con todo

Así, encontraréis recetas desde muy sencillas donde predomina el saber elegir una materia prima de calidad a otras más elaboradas, donde con ingredientes muy normalitos podréis pasar como perfectos cocineros.



Ánimo y a degustar

Si quieres contactar conmigo pincha aquí

13 comentarios :

  1. Enhorabuena, Rocío. Estaba deseando conocer esta nueva criatura. No perderé la ocasión de enriquecer mi recetario.

    Mucha suerte.
    Ángel

    ResponderEliminar
  2. Esperamos muchas recetas sabrosas y saludables... Y alguna que se pueda hacer con los niños/as de forma divertida y sabrosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto habrá recetas para los niños! y algunas pensadas para disfrutar los dias de navidad en familia.

      Eliminar
  3. ¡Hola!: una vez más nos juntamos los amigos... en torno a la buena mesa. Ánimo con la iniciativa. Besos: Rafa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Rafa! Espero que aportes los secretos de tu mojo picón!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena!!!!. Me alegro mucho de saber de ti y de encontarte en este BloG (que buena pinta!!!!).

    Me encanta la cocina. Te seguiré. También te recomendaremos en Cocinar Rico y sano blog de cocina de la Escuela de Pacientes (www.escueladepacientes.es)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Rocío!!!

    Estoy viéndolo antes de cenar y se me antoja todo!!!

    Aquí tienes a un seguidor y si quieres a un probador de platos me apunto jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que preparar algo de comer para la próxima vez que nos veamos en la bodeguita...

      Eliminar
  7. Hola Rocío! Soy Mangel Tort, social media manager de Cleverox, una start up cuya primera App para iOS (iPad/iPhone) por fin ve la luz. Y tú dirás, ¿y por qué me cuentas esto? Pues básicamente porque esta primera App que tanta ilusión y trabajo contiene, es una selección de recetas de cocina que contiene lo mejor de la dieta mediterránea, con fotos paso a paso HD y una navegación atractiva e intuitiva para el usuario.
    ¿Te has detenido a pensar que hay muchas aplicaciones de recetas pero ninguna trata la cocina mediterránea (nuestra cocina!) como se merece? Con Photo Recipe Step by Step hemos querido hacer una selección que gastronómicamente fuese variada y al mismo tiempo recrearnos en cada una de las recetas, para que se pueda disfrutar de cada paso en cada una de ellas, y contribuir a que el momento de la preparación de los platos sea una gran experiencia, tanto para los que empiezan ante los fogones como para los más expertos.

    Seguimos con admiración desde hace tiempo tu blog y créeme que teníamos muchas ganas de que este momento llegara para informarte de nuestra primera creación. Sabemos que como amante del mundo de la cocina sabrás apreciar el trabajo que hemos llevado a cabo estos últimos meses, y ojalá que además te guste y encuentres esta App digna de mención en tu blog! Para nosotros sería un orgullo y nos ayudaría en los comienzos de este equipo de emprendedores con gran ilusión y ganas de crecer. Aquí podrás encontrar nuestros logos, fotos, banners y todo lo que necesites para darle forma a la nota: http://goo.gl/2WZo9

    Así mismo te ofrecemos aparecer en nuestra website como “web amiga”, para lo cual sólo debes entregarnos tu logo o banner y decirnos a que página te gustaría que se dirigiera.

    Si revisas la App y nos contestas con tus impresiones estaríamos más que satisfechos! Acá te dejo el link directo para que la puedas descargar: https://itunes.apple.com/us/app/photo-recipe-step-by-step/id616691438?mt=8

    Muchas gracias de antemano. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Angeles,

      Me alegro de esta iniciativa. Por favor envíame un correo a mrocio.gonzalez.perez@gmail.com y te contesto desde allí.

      !Gracias!

      Eliminar
  8. Que gustazo sin saber cocinar, poder comer bien y caliente gracias a rococina!! Soy fiel seguidora!! Un beso!!

    ResponderEliminar

UA-36652133-1