Lo Último

lunes, 5 de noviembre de 2012

Poner la mariposa en la thermomix

Os presento un truco lo aprendí en un curso de la Thermomix y a mí me resulta muy útil. ¡Espero que os sirva!Para poner la mariposa en la thermomix y que no se salga durante la cocción os aconsejo que al encajarla en las cuchillas la giréis un poco en el sentido contrario al que vayan a ir las cuchillas durante la cocción.



Si vas a cocinar con las cuchillas en giro normal deberás girar la mariposa hacia la izquierda. Si vas a a cocinar con giro a la izquierda, deberás mover la mariposa hacia la derecha.
Para comprobar que está bien puesta al sostener la mariposa por la bolita que se encuentra en la parte superior, sujetaréis en el aire el vaso de la thermomix sin que se caiga. A continuación os muestro el proceso con fotos.

Aquí la mariposa está recién puesta y estoy sujetando con la mano la cuchilla y la mariposa. Como voy a cocinar con giro a la derecha, voy a girar la mariposa hacia la izquierda. 


Aquí he cerrado al mano, y como véis se ha cerrado el ángulo que había entre la cuchilla y la mariposa entre mis manos. Una pequeña línea roja marca el ángulo en las dos fotos anteriores.


Ahora sujeto la mariposa por la bolita.
Y como veis en estas dos últimas fotos sujeto el vaso de la thermomix en el aire, sólo cogiendo la mariposa
Para que funcione tenéis que aseguraros de que encaja bien la mariposa en la cuchilla. Así no se saldrá, cosa que a veces sucede cuando se cocina con trozos de comida con huesos.



9 comentarios :

  1. maravilloso!
    muchas gracias! :-)

    ResponderEliminar
  2. Mi mariposa no encaja, siempre queda suelta y es incapaz de sostener el propio vaso.
    Algún modelo de mariposas es así?

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa desde que cambie las cuchillas, con la antigua no tenía ningún
    problema,y las nuevas se me quedan como muy encajadas en la base de plástico,me cuesta desmontarla y la mariposa queda totalmente suelta.Personalmente estoy decepcionada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus cuchillas antiguas tenían unas pestañas en el eje, por arriba por donde va la mariposa, y las nuevas no la tienen? En ese caso necesitas también una mariposa nueva, porque la antigua se queda con holgura. Normalmente si vas con las cuchillas viejas te la dan sin cargo. Pero si has ido a comprar las cuchillas sin llevar las viejas no tienen manera de saberlo y no te la dan

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Algo muy importante a agregar es que, al menos en el caso de la TM5, la mariposa debe anclar desde la cuchilla de abajo y no de la de arriba (ambas cuchillas en forma de cruz, están una montadas sobre otra). Según el sentido de giro que se va a utilizar, se debe enganchar de una u otra forma (de las dos posibilidades que existen). Me refiero a la posibilidad 0º y 90º de la mariposa respecto a las cuchillas. Para entender esto, es mejor ver la manera en la que engancha la mariposa quitando las cuchillas del vaso y realizar el acople fuera. Veréis que si se hace el anclaje en un sentido, engancha de las cuchillas inferiores con prácticamente nada de holgura. Si de lo contrario anclamos en el otro sentido, la holgura es mucho mayor ya que lo hace de las cuchillas superiores siendo necesario el cambio de cuadrante para evitar esto.

    ResponderEliminar
  6. La mariposa y las cuchillas tienen un dibujo de aspas q es donde van puestas quitas las cuchillas lo vereis bien

    ResponderEliminar
  7. Pues me encanta que lo compartas con nosotros ya que a mí más de una vez me ha ocurrido y es un gran incordio.
    ¡Gracias!
    Sil
    Thermomixil

    ResponderEliminar

UA-36652133-1