Lo Último

jueves, 1 de noviembre de 2012

Guías de alimentación saludable y menús

En este post os presento las guías de alimentación saludable para elaborar menús tanto para niños como para adultos que consulto. Cuando tienes hijos pequeños muchas veces te preguntas ¿qué le debo dar de comer o cenar? ¿cuantos huevos a la semana? ¿cuánta verdura?

Este tema de conversación es especialmente frecuente en madres que se enfrentan por primera vez a preparar la comida para sus hijos. En una de las ocasiones en que yo me encontraba en medio de una conversación recomendé el uso de guías de alimentación. Aunque la mayoría de las personas que estaba conmigo utilizaban internet para su trabajo y adémás consultaban recetas en la red con frecuencia, nadie conocía la existencia de estas guías de alimentación. Así que además de difundirla entre mi gente cercana las adjunto aquí porque a mí me han sido de gran utilidad.

En estas guías que os presento encontrareis recomendaciones alimentarias para elaborar menús adecuados a cada etapa de la vida y propuestas de menús preparados. Son de autores reconocidos en su campo y están promovidas por organismos y/o sociedades científicas. Espero que os resulten de utilidad. Las comento por orden de uso personal:

Esta guía que está centrada en los niños de 0 a 3 años fué la primera de estas guías que llegó a mis manos y la que más he usado. Incluye recomendaciones sobre la etapa de la lactancia y los primeros menús hasta los 3 años.

Esta guía es muy completa ya que además de instruirnos en recomendaciones alimentarias dá orientaciones para comprar, conservar y manipular los alimentos de manera saludable. Además tiene apartados específicos para embarazo y lactancia y nutrición en el envejecimiento, además del apartado para niños.

Esta guía sólo la ojeado, pero os la adjunto porque la fuente de información (la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) me merece mucha confianza.

¿Qué guía usas tú?
mrocio.gonzalez.perez@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

UA-36652133-1