Lo Último

martes, 2 de julio de 2013

Helado de fresa

Tengo que confesaros que estoy tan pesada con eso de estar tan cerca del parto (¡¡2 semanas!!), que lo último que me apetece es preparar la comida. Pero es que los helados son una excepción. Tengo antojo de helado a cualquier hora del día, y además no de cualquier helado. Tengo antojo de helado bueno de heladería o lo que es igual, de un buen helado casero. Mis primeras experiencias como heladera se remontan hace muchos años cuando, en los descansos de estudio de los exámenes de junio, me dedicaba a experimentar con la thermomix de mi madre. Aún recuerdo el sabor cremoso de ese primer helado de fresa hecho con una base de crema inglesa. Después he ido haciendo otros experimentos mas o menos satisfactorios. Poco a poco os iré presentando todos mis hallazgos del mundo de los helados y los distintos tipos que existen. Hoy os presento un helado que es una verdadera exquisitez y que aprendí a hacer en un curso de thermomix. Espero que os guste, ¡¡porque a mí, me encanta!!

Raciones: 1500 g de helado aprox  Tiempo: 10 min    Fácil

Ingredientes
  • 800 g de fresas congeladas
  • 200 g de azúcar
  • 410 de g de leche evaporada congelada (una lata)
  • 170 g de nata ligera (un brick pequeño)
  • 1 clara de huevo
Modo de hacer

  1. Pon el azúcar en la thermomix y muele durante 15 segundos a velocidad 9
  2. Añade las fresas y con el vaso cerrado presiona cuatro veces el botón turbo. Comprueba que está todo bien ligado y no quedan trozos de hielo-fresa.
  3. Añade el resto de ingredientes y programa 2 minutos a velocidad progresiva 5-10.
  4. Consume directamente y disfrútalo!


Notas

El tiempo del punto 3 es orientativo. Depende de lo congelados que estén tus productos. El objetivo es que quede una mezcla homogénea y cremosa pero no que se derrita del todo. A mí ayer, porque le leche evaporada no estaba muy congelada me bastaron 40 segundos.
Otra opción es, si no tenéis nada congelado, trirurarlo todo, congelarlo en cubiteras y después vaciar los cubitos en el vaso y programar 2 minutos a velocidad 5.
Es bueno tener siempre fresas congeladas. Así que ya sabéis, aprovechad siempre la temporada de fresas y llenad vuestro congelador. Si no, siempre se pueden comprar en el LIDL, Mercadona, Corte Inglés.
Cuando las congeléis vosotros troceadlas previamente. Si no lo habíais hecho (cosa que me pasó ayer a mí), tendréis que enjuagar con agua las fresas previamente e introducirlas poco a poco en la thermomix para no cargárosla.
La leche evaporada la congelo en cubiteras. Hay quien congela la lata directamente, pero yo nunca lo he probado. Ya sí lo he probado y me parece más incómodo que hacerlo en cubiteras. Tened en cuenta que en una cubitera clásica suelen caber unos 250 ml de líquido.

Conservación
Los helados hay que conservarlos entre -7ºC y - 15ºC. Por esa razón cuando los sacamos del congelador de casa están tan duros (nuestros congeladores deben tener una temperatura mínima de -18ºC). Os recomiendo que si lo tenéis congelados, los saquéis un ratito antes de servir.


Variaciones.

Si no tienes leche evaporada hazlo con otro lácteo que sea un poco graso.
Si eres diabético, utiliza sacarina en vez de azúcar

Y tú, ¿Cómo lo haces? ¡Cuéntanos tus experimentos!
mrocio.gonzalez.perez@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

UA-36652133-1