Lo Último

martes, 20 de enero de 2015

Ensalada Tibia de brócoles con gulas

La ensalada tibia de brócoles con gulas es una opción estupenda para una cena especial pero no pesada. De hecho fué uno de los platos de una de nuestras cenas navideñas. Introducir un poco de verduras, Aceite de Oliva y minerales en nuestra dieta es una buena apuesta para unos días en los que normalmente se come más de la cuenta. Esta es una receta diferente, poco pesada comparada con las clásicas comidas regionales, sin ser tampoco una pechuga de pollo a la plancha. Espero que os guste

Receta para 6 personas. Tiempo 20 min. Fácil

Ingredientes

1 kg de brócoles
100 g de gulas
30 g de pasas de corinto


Para la salsa

50 g de nueces peladas
8 cucharadas de salsa de soja kikkoman
100 g de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada rasa de mostaza de dijon

Modo de hacer

1. Lavar y trocear los brócoles. Introducirlos en un recipiente bien tapado apto para microondas
2. Introducir los brocoles en el microondas durante 8 min. a potencia máxima. Cuando finalice el tiempo sacar del microondas y comprobar que la cocción de la verdura es la deseada. Con el tiempo de cocción dados los brócoles quedan al dentes.
3. Abrir las gulas y si están congeladas dejar que descongelen sobre un escurridor. Podéis acelerar el proceso poniéndolas bajo un chorro de agua caliente.
4. Disponed en una fuente las brócoles y sobre ellas las gulas.
5. Ralla las nueces o trituralas con maja y mortero, thermomix o lo q tengas (en tmx 3 seg a velocidad 5).
6. Pon en un recipiente de cristal el aceite, la mostaza y la soja. Introdúcelos en el microondas durante 2 min.
7. Emulsiona la mezcla con cuidado de no quemarte. Añade a continuación las nueces y mezcla todo con una cuchara para no triturar las nueces
8. Añade la mezcla sobre la fuente y sirve a continuación.


Claves que agilizan el proceso

1. Puedes tener la mezcla en una jarrita de cristal apta para microondas y la fuente con los brócoles y las gulas preparada. Justo antes de servir calientas la mezcla, la bates en un momento, añades las nueves y la sirves. También es perfecto para tener preparada en boles individuales y en la mesa servir la salsa tibia para cada comensal

2. Para cocer al micro es muy importante que el recipiente esté cerrado para que no se escape el agua en forma de vapor y ayude en la cocción.

3. Las brócoles pueden ser frescas o congeladas. Para cocer las congeladas se tardan un poco más. Calcula en este caso unos 9 minutos. Encontrar el punto de cocción que más te gusta es cuestión de ir probando.

4. Si prefieres trabajar con brócoles frescas pero no quieres dejar para última hora las compras, te recomiendo que las compres por adelantado. Lávalas, trocéalas y las congelas en una bolsa de congelación o en una de asar. Las brócoles son las únicas verduras que no necesitan escaldarse para congelarlas. Lo mejor es que directamente congeladas las lleves al micro para cocerlas. A menor tiempo de descongelación menor rotura de fibras de los brócoles, y conservarán mejor su textura. Al estar crudas y congeladas necesitas un mínimo de 10 minutos de cocción.

5. Para los niños. Comer arbolitos es una buena forma de comer verduras. Para ellos les pongo en una fuente los arbolitos que ellos cogen como si fueran patatas y en un bol pequeño para cada uno de ellos la salsa para que en ellos mojen los brócoles. Esta salsa quizás es un poco fuerte, pero en rococina podéis consultar una salsa de patata para los brócoles que a los niños les encanta.

Datos nutricionales

1 comentario :

  1. Hola disculpa la molestia . quisiera saber como lo asiste el Ticker automático para mostrar las últimas entradas del blog. ya que deseo poner en mo blog https://grupopeptel.blogspot.com/ Espero que tengas unos minutos. Gracias

    ResponderEliminar

UA-36652133-1