Lo Último

jueves, 14 de noviembre de 2013

Cinta de Lomo a la mostaza

Lo que me encanta de la cinta de lomo es que cumple con la regla de las tres B, Bueno, Bonito y Barato.. esto traducido a la cocina sería Bueno, Sano y Cómodo. Hecha al horno resulta un plato ideal para tener de fondo de armario y servir en frío, en caliente, en bocadillo...Vamos como queramos. La Cinta de lomo a la mostaza tiene un tiempo de preparación muy corto y después el horneado que se hace prácticamente solo. Es tan fácil de preparar que resulta ideal para hacer con niños. Y si a vuestros hijos les cuesta comer de todo, lo que más os ayudará es que sean vuestros pinches. Así probarán al menos todo lo que ellos hayan preparado. Las fotos que os pongo es de la cinta que hicimos el otro día mi sobrina patricia y yo. Nos salió riquísima ¿verdad Patri? Si no tienes horno, pincha aquí que tienes otra opción con olla rápida.

Raciones: 10    Tiempo: 90 min   Fácil

Ingredientes

  • 1800 g de cinta de lomo de cerdo blanco deshuesada
  • 5 cucharaditas de mostaza en grano
  • Entre 1/2 y 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • Sal gorda
  • Aceite de Oliva Virgen extra
  • Una cuerda para atar la carne


Modo de hacer
  1. Enciende el horno a 200º por arriba y por abajo
  2. Coge la pieza de carne y quita con la mano con papel de cocina o con la ayuda de un cuchillito la grasa que tenga por fuera, si es que tiene. Átala con una cuerda para que quede compacta.
  3. Pinta la pieza con una brocha de silicona (o a mano) de aceite de oliva.
  4. Coge la sal gorda y la pimienta y embadurna la cinta de lomo por todos los lados. La sal gorda se tiene que ver.
  5. Repite lo mismo con la mostaza
  6. Pon la pieza en la bandeja del horno a horno medio 190º por arriba y por abajo durante 75 minutos
  7. Saca del horno y sirve en rodajas finas en frío o en caliente

Datos Nutricionales
Ración: 160g

Notas
El tiempo de cocción lo calculo en función del peso de la pieza. Si pesa entre 1 y 3 kilos, por cada 500g calculo 20 minutos de horneado. También puedes calcular el tiempo con un termómetro de cocción. Cuando el centro de la pieza esté a 72ºC ya está hecha la carne.


¿Y si no la ato? Pues no pasa nada, esto influye sobre todo en la estética de la carne, así que no dejes de hacerla porque no tengas cuerda. La cuerda sólo la podrás quitar cuando se enfríe y si la tomas fría. Si la quitas en caliente se te abrirá. De todas formas que se abra mas o menos depende de la grasa que tenga, y esta carne suele tener muy pocas vetas de grasa.

Variedades
Otras especias que le van estupendamente son el tomillo y el romero. Si os gusta añadidle y veréis que buen aroma conseguís

Cuéntame cómo te ha salido...
mrocio.gonzalez.perez@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

UA-36652133-1