Lo Último

domingo, 24 de noviembre de 2013

Arroz en olla rápida con pimientos y beicon

Confieso que este arroz meloso que se hace en un periquete es una de las especialidades con las que me cautivó mi marido. Es una solución perfecta para cuando de repente tienes a mucha gente para comer en casa o simplemente cuando quieres comer algo rico sin liarte mucho en la cocina. Esa es mi opción de los domingos ;). Espero que os guste este arroz en olla rápida con pimientos y beicon hecho en olla rápida. Aquí os dejo con Santiago, el especialista en arroces de la casa:
Hola cocinillas!, este arroz lo hacía mi madre desde que yo era chico cuando tenía prisa y además quería que comiéramos sin rechistar. Está muy bueno, y se tardan 30 minutos desde que uno dice "qué hago" hasta que te sientas en la mesa.

Raciones: 6 Tiempo: 30 min  Fácil

Ingredientes:
  • 6 dientes de ajo sin pelar
  • 6 pimientos verdes de freír medianos
  • 200 g de beicon ahumado (cuanto más ahumado más bueno)
  • 3 vasos de 200cc de arroz
  • 4.5 vasos de 200cc de agua (es decir 1.5 veces el volumen de arroz)
  • 3 pastillas de avecrem de pollo.
  • 8 cucharadas de Aceite de oliva
Modo de hacer:

  1. Cogemos una olla rápida y cubrimos el culo generosamente con el aceite de oliva.
  2. Añadimos los dientes de ajo SIN PELAR rajados con un cuchillo afilado y ponemos a fuego medio (6 sobre 9).
  3. Limpiamos los pimientos verdes, les quitamos el rabito y las pepitas y con las manos los troceamos al tamaño de cajas de cerillas (o más grande si quieres que se vean en el arroz) lo incorporamos a la olla.
  4. Subimos a fuego fuerte (9) removiendo para que no se queme.
  5. No se trata de que se frían los pimientos del todo, sólo que se hagan un poco. Hasta que pierdan la rigidez.
  6. Añadimos el beicon cortado en pedazos pequeños (yo lo compro directamente cortado) y rehogamos hasta que estén fritos y empezándose a dorar.
  7. Añadir el arroz y marearlo con el sofrito.
  8. Añadimos seguidamente el agua  y las tres pastillas de avecrem desmenuzadas con las manos.
  9. Removemos, cerramos la olla rápida, la ponemos en posición 2 y cuando empiece a "pitar" bajamos el fuego al mínimo que mantenga el pitido (el 4 en mi vitro).
  10. A los 7 minutos, retirar del fuego, quitarle la presión y en cuanto se pueda, abrirla. Remover y servir inmediatamente en una fuente.
  11. Si tiene líquido flotando (no debería) remover y dejar reposar 2 minutos con la olla abierta. Tranquilo que se absorbe.
NIÑOS A COMERRRR!!!.





Notas

Ojo, es muy sensible al tiempo de cocción. Son 7 minutos, no te pases ni un minuto!. Yo lo hago en olla rápida. En superrápida tendréis que poner menos tiempo (supongo que 6, pero hay que probarlo). En olla express de toda la vida, yo ponía entre 7:30 y 8 min.
El agua yo la pongo fría, pero supongo que si la pones caliente será más rápido, habrá que probar un día!
Si tus niños son de la liga antiverde, corta los pimientos en trozos más pequeñitos y fríelos un poco más. Desaparecerán totalmente durante la cocción.
Cuando abras la olla pensarás (igual que me pasa a mi desde hace 20 años) "se me ha pasado!!!", pero no, remueve y cuando lo comas verás que el arroz está al dente.

¿Te ha gustado? Cuéntanos cómo te ha salido...
mrocio.gonzalez.perez@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

UA-36652133-1