Lo Último

lunes, 30 de septiembre de 2013

Ensalada milhojas de mango con langostinos


Hace dos meses me tomé un descanso del blog tras el nacimiento de mi tercer hijo. Hoy ya pesa más de seis kilos y me deja ratos para mí. Eso unido a que el colegio y la guardería han empezado, hace posible que vuelva a cocinar cosas diferentes y a compartirlas con vosotros. La idea del blog es presentaros cocina fácil, sana y cotidiana para que cualquier persona trabajadora pueda cocinar para su prole sin morir en el intento. De vez en cuando os presento algo un poco diferente para cuando preparéis cenitas en casa con amigos. Espero que esta nueva temporada os guste aún más que la primera.


Hoy os presento una ensalada que sirve muy bien de entrante en algún momento especial. La milhojas de mango con langostinos aderezada con salsa rosa es una mezcla de sabores intensos sorprendente que no te dejará indiferente.

La presentación de esta ensalada en forma de milhojas es muy elegante. Pero ojo, requiere tiempo, por lo que es mejor que la dejes para ocasiones muy contadas. La misma ensalada con los ingredientes cortados en taquitos, está también muy buena y es mucho más rápida de hacer. Así que, aunque os pongo la foto de la milhojas normalmente la corto en taquitos. Si quiero una presentación bonita la sirvo con un aro de emplatar y listo.

R: 2  T: 15 m (taquitos) 50 m (milhojas)   Muy Fácil

Ingredientes
  • 1 mango bien maduro
  • 250 g de langostinos cocidos
  • 4 cucharadas de Salsa rosa
  • opcional: una lata pequeña de maíz


Modo de hacer
  1. Pelar el mango. Asegúrate de que quitas absolutamente toda la corteza y no te queda ningún resto. Yo lo suelo pelar con un pelador de tomates
  2. Corta el mango. En taquitos, modo rápido, o en láminas con el pelador de patatas como veis en la foto que hay al final de este post.
  3. Pela los langostinos y córtalos. En taquitos o a lo largo con un cuchillo haciendo láminas.
  4. Pon un aro de emplatar y combina láminas de mango con láminas de langostinos. Añade salsa rosa y listo (en la foto superior además he cubierto el plato con mango). Si lo haces en taquitos mezcla todo en un recipiente y añade la salsa rosa. Tiene que quedar como una ensaladilla rusa. Si te gusta el maíz añádele porque le dá un toque muy bueno.
  5. Sirve bien fresquito.

!Espero que os guste!

¡Y cuéntame cómo te ha salido!

mrocio.gonzalez.perez@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

UA-36652133-1