Lo Último

martes, 12 de marzo de 2013

Pato con salteado de verduras al wok


Esta receta es una adaptación de una que leí en la red hace muchísimos años de Karlos Arguiñano. La combinación del Pato con las verduras salteadas al wok con soja me parece riquísimo. Si, sé lo que más común es servir el pato con acompañamiento de algo dulce tipo mermelada. Pero yo prefiero un toque salado-dulce muy suave como el de la soja con las verduritas. Este plato queda genial cuando invitas a alguien a casa. Espero que os salga bien.

R: 10 personas Tiempo: 15 min   Fácil

Ingredientes
  • 2 kilos de pechuga de pato fileteada
  • 1 manojo de cebolletas
  • 1 manojo de puerros
  • 6 zanahorias
  • 4 calabacines
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • Aceite
Modo de hacer

  1. Salpimentar el pato.
  2. Cortar las verduras en Juliana. 1 cm x 3 o 4 cm.
  3. En una sartén grande o en un wok grande, preferiblemente, poner el aceite y calentar a fuego fuerte
  4. Cuando esté caliente bajar a fuego medio alto y añadir las cebolletas y las zanahorias. Saltear removiendo unos 4 minutos.
  5. A continuación añadir los calabacines y los puerros. Sal pimentar. Saltear removiendo unos 2 minutos. 
  6. Añadir la soja y remover. Subir a fuego fuerte. A los dos minutos retirar el fuego y poner sobre una bandeja.
  7. En otra sartén calentar aceite a fuego máximo.
  8. Pasar la pechuga de pato en "vuelta y vuelta". Es decir, muy poco tiempo por cada cara para que quede tostado por fuera pero un poco cruda por dentro.
  9. Servir sobre las verduras y listo 
Presentación
Se sirve recién hecho.

Datos Nutricionales
Ración

Notas

Como el plato hay que hacerlo en el momento, lo mejor es tener la verdura ya picada con antelación y bien envuelta cada una en papelfilm y todas ellas dentro de un recipiente hermético en el frigorífico. En cortar la verdura es en lo que más se tarda. Y ese tiempo no está incluido en el tiempo arriba indicado, ya que depende mucho de la maña de cada uno. Las verduras al estar tan finas y con un tiempo de cocción tan corto quedan al dentes y están riquísimas.

La soja que yo uso es Kikkoman que es la que mas me gusta de las que he probado

Es más cómodo hacer las verduras en un wok. Como las cantidades son para muchas personas utilicé una sartén grande pero tuve que hacerla en dos golpes. En mi wok lo hubiera podido hacer de una vez, pero no lo tenía a mano ;(. Claro eso depende del tamaño de tu wok.

También se puede hacer con la pieza de magret, que es la pechuga entera mas una capa de grasa. También está muy rica y queda mas cruda por dentro al ser mas gorda la pieza. Lo que me ha gustado de la fileteada es que la carne está tan suave que se deshace.


2 comentarios :

  1. Que buenoooo, me encanta el pato, me encanta el wok... y qué sencillo parece... Ya te contaré...

    ResponderEliminar
  2. Lo hice... Espectacular de bueno y de sencillo... He hecho la receta al pie de la letra y la hemos disfrutado todos...

    ResponderEliminar

UA-36652133-1