Lo Último

miércoles, 20 de marzo de 2013

Talleres de Cocina II Congreso Escuela de Pacientes

Algunas asistentes preparándose para libdup
Rocío González y Silvia Toro introducen el taller
El viernes pasado en Granada en el II Congreso de la Escuela de Pacientes se desarrollaron dos talleres de cocina. Uno de ellos Dieta y Cáncer, llevado por Lati Escudero y otro, Taller de Cocina saludable para pacientes con enfermedades crónicas que llevé yo.

El congreso lo inauguró Mª Jesús Montero, Consejera de Salud, que nos recordó la importancia del papel del paciente dentro del sistema de sanitario para la mejora continua del sistema y que dió las gracias a los pacientes por participar en este proyecto. La experiencia global fué estupenda. Nos divertimos mucho y además aprendimos entre iguales. Del congreso yo me quedo con el buen rato del taller y con la charla que dió Teresa Perales, medallista paraolímpica. Recomiendo a cualquier persona que si tiene la oportunidad, no deje de escucharla compartir su "Querer es poder".

Bueno, y centrándome en las recetas, en el Taller de Dieta y Cáncer prepararon:
- Bollito de Pan Casero Integral con crema de sésamo y miel
- Dip de berengenas con palitos de verduras
- Ponche de frutas y té verde

Aquí teneis las recetas. ¡¡A mi me encantaron los bollitos con la crema de sésamo!!

En el Taller de Cocina para enfermedades crónicas las recetas fueron:

- Dorada al limón (para hipertensos)
- Mermelada de fresa (para diabéticos)
- Flan de queso (para diabéticos)
- Espuma de fresa (para diabéticos)
¡Y nos quedamos con las ganas de hacer por falta de tiempo la Ensalada templada de brócoles! Os pongo a continuación una entrada con la receta de la ensalada y en estos días iremos publicando el resto de las recetas.






Os adjunto además un enlace a un artículo al respecto de Granada Hoy donde aparece una foto de uno de los talleres de cocina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

UA-36652133-1