Lo Último

domingo, 4 de mayo de 2014

Suitcake, tartas de autor

Esta tarde me he echado una gustosa siesta de media hora, y me he levantado con ganas de dulce. Menos mal que cerca de casa está Suitcake, tartas de autor, y he podido matar el gusanillo con dulces de calidad. Sólo así merece la pena pasarse un poco el finde con las calorías....

Como habréis comprobado, no suelo poner muchas recetas de dulces. Este blog esta más centrado en la cocina casera cotidiana donde predominan las verduras y los guisos. Eso no quiere decir que no me gusten los dulces, de hecho me encantan. Y esa es la razón por la que no los practico salvo en momentos señalados. Y entonces,¿qué hago cuando me apetece un dulce?

Pues bien,  me gusta tanto un buen dulce, que o lo tomo bueno o no me merece la pena meter calorías demás en mi cuerpo. Por suerte hace una año, felicidades a ese primer cumpleaños, abrieron cerca de casa un sitio espectacular al que dedico esta entrada. Se llama Suitcake, tartas de autor. Y os aseguro que sus tartas, dulces y cookies son auténticas exquisiteces.

Me gustan los dulces clásicos,  un buen arroz con leche, una buena tarta de galletas de chocolate... y no soy muy amiga del empalagoso fondant y las cupcakes con muchísima y empachosa crema. Pero es que suitcake es la mezcla perfecta de las nuevas tendencias con nuestro estilo mediterráneo.  Y creo que el secreto de sus tartas está en las cremas. Son esponjosas, ligeras y muy sabrosas. Los bizcochos que las recubren tampoco se quedan atrás. Espectacular los de plátano, calabaza, limón, queso o brownie.

Las tartas se pueden degustar allí, comprarlas para tomar en casa o en el parque que está justo al lado una tarde soleada de sábado o domingo. También en Sur, un restaurante cercano que tiene una cocina exquisita, tienen sus tartas para acompañar el café.

Hoy además, he podido comprar allí pan del Pablo Conesa, de Alternative bakery, que tenía ganas de probar después de haber leído el post de circe en un pedazo de pan sobre su madrugada en el obrador.


En fin, ¡una suerte que Jorge Hurtado haya elegido El Porvenir para poner su obrador! Espero que os vaya genial.

N.B. No tengo más conflicto de intereses que el querer que los sitios buenos se conozcan y que se expandan los buenos obradores de pastelerías en nuestra ciudad, que gracias a Dios poco a poco van apareciendo.
Suitcake está en la calle presidente cárdenas llegando a Felipe II. En la Zona del Viapol Center

No hay comentarios :

Publicar un comentario

UA-36652133-1