Raciones: 1500 g de helado aprox Tiempo: 10 min Fácil
Ingredientes
- 800 g de fresas congeladas
- 200 g de azúcar
- 410 de g de leche evaporada congelada (una lata)
- 170 g de nata ligera (un brick pequeño)
- 1 clara de huevo
- Pon el azúcar en la thermomix y muele durante 15 segundos a velocidad 9
- Añade las fresas y con el vaso cerrado presiona cuatro veces el botón turbo. Comprueba que está todo bien ligado y no quedan trozos de hielo-fresa.
- Añade el resto de ingredientes y programa 2 minutos a velocidad progresiva 5-10.
- Consume directamente y disfrútalo!
Notas
El tiempo del punto 3 es orientativo. Depende de lo congelados que estén tus productos. El objetivo es que quede una mezcla homogénea y cremosa pero no que se derrita del todo. A mí ayer, porque le leche evaporada no estaba muy congelada me bastaron 40 segundos.
Otra opción es, si no tenéis nada congelado, trirurarlo todo, congelarlo en cubiteras y después vaciar los cubitos en el vaso y programar 2 minutos a velocidad 5.
Es bueno tener siempre fresas congeladas. Así que ya sabéis, aprovechad siempre la temporada de fresas y llenad vuestro congelador. Si no, siempre se pueden comprar en el LIDL, Mercadona, Corte Inglés.
Cuando las congeléis vosotros troceadlas previamente. Si no lo habíais hecho (cosa que me pasó ayer a mí), tendréis que enjuagar con agua las fresas previamente e introducirlas poco a poco en la thermomix para no cargárosla.
La leche evaporada la congelo en cubiteras. Hay quien congela la lata directamente, pero yo nunca lo he probado. Ya sí lo he probado y me parece más incómodo que hacerlo en cubiteras. Tened en cuenta que en una cubitera clásica suelen caber unos 250 ml de líquido.
Conservación
Los helados hay que conservarlos entre -7ºC y - 15ºC. Por esa razón cuando los sacamos del congelador de casa están tan duros (nuestros congeladores deben tener una temperatura mínima de -18ºC). Os recomiendo que si lo tenéis congelados, los saquéis un ratito antes de servir.
Variaciones.
Si no tienes leche evaporada hazlo con otro lácteo que sea un poco graso.
Si eres diabético, utiliza sacarina en vez de azúcar
Y tú, ¿Cómo lo haces? ¡Cuéntanos tus experimentos!
mrocio.gonzalez.perez@gmail.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario