algo me falta, sólo tengo que marcar la casilla correspondiente. Esta lista ayuda en la vida cotidiana familiar para que no se olvide nada cuando vamos al supermercado.
Os la podéis descargar y personalizarla. Además del listado de productos y de la columna de falta, tiene otras columnas que me ayudan a calcular las cantidades a comprar. Os lo explico basándome en la siguiente imagen.
Otra columna importante es la de stock mínimo, sobre todo cuando el tiempo disponible para comprar es limitado. Es decir, cuál es la cantidad mínima que tengo que tener en casa. Cuál es mi fondo de despensa mínimo. Cuando el "fondo de despensa" llegue a ese stock mínimo entonces hay que marcar el check "falta".
¿Porqué esta columna? Yo la he incluido porque no puedo ir a comprar justo cuando se acaban los productos. Así, tengo un margen para proveerme de un producto sin que se termine en casa. El stock mínimo de cada producto depende de su uso, si es diario, semanal o quincenal y del tiempo con antelación que necesitas saber que te falta ese producto para planificar tu compra. Así que hay ajustarlo a tu realidad cotidiana y los consumos familiares.
Espero que os sirva este pequeño aporte a vuestra organización doméstica. Os recuerdo, que como es comenté en el post la cesta de la compra, es fundamental ir a realizar la compra con la lista escrita para favorecer una compra saludable. Y lo más importante, ¡comprar lo que en ella tenéis escrito!
mrocio.gonzalez.perez@gmail.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario