Hoy os presento otra receta para jugar con los niños en la cocina estas navidades. Las brochetas de frutas preparadas para bañar en yogur es una opción sana para los postres de las comidas que vienen estos días navideños. También la podríamos llamar "Fondue de yogur con frutas".
R: 8 personas (36 brochetas) Tiempo: 40 minutos Muy fácil
- 36 palillos de pinchitos
- 750 ml de Yogur líquido
- Fruta variada que os guste
- Yo he utilizado:
- 4 Mandarinas
- 2 Plátanos grandes
- 2 Peras
- Kiwi
- Piña
- Sandía
- Melón
Modo de hacer
- Se pela y trocea la fruta en trozos de 1x1 cm aproximadamente.
- Se pincha en cada palillos 3 trozos de fruta combinando los colores. Yo he puesto sólo tres, aunque dejes parte del palillo vacía por las siguientes razones:
- Es más cómodo para presentarla en vasos quedando espacio libre de madera para coger la brocheta
- Era para el cumpleaños de mi hija que tiene sólo tres años, y temía que algún niño cogiera una brocheta y luego no se la acabara desperdiciando el resto de la fruta.
Presentación
- Las brochetas se disponen en vasos de cristal, o pinchadas en una piña
- El yogur si sirve en vasitos de vino de plástico y cada persona coge un vasito y en él vá mojando sus brochetas. Yo no tenía vasitos y puse el yogur en boles aunque también serviría la típica fondue para el chocolate
NOTAS
También se pueden utilizar pinchitos o palillos de bambú. En la tienda "casa" venden una gran variedad de pinchos así como fuentes para presentarlos. Confieso que se me fueron los ojos y estuve a punto de caer en la tentación, pero finalmente opté por la opción mas austera y razonable de utilizar lo que tenía en casa. Pero si no teneis en casa, no dejeis de acercaros.
Datos nutricionales
1 ración: 4 brochetas
Variedades
Por supuestoque en vez de yogur, se pueden mojar en chocolate fundido y hacer fondue de chocolate y frutas. Pero como con los mantecados y dulces navideños ya habremos tomado bastante grasa, creo que esta opción es mejor para estas fechas.
Conservación
Estas brochetas las puedes preparar el día antes de utilizarlas. Para conservarlas las rocié con una mezcla que contenía 1/3 de zumo de limón y 2/3 de agua. Introduce las brochetas en un recipiente hermético y que se quede bien lleno para que haya el mínimo aire circulante. Yo puse una capa de brochetas, rocié y añadí la siguiente capa. Así hasta que llené el envase. Como podéis ver en la foto, no se nota nada que fueron cortadas 24 horas antes. Tampoco en el sabor. Claro que en las vitaminas sí se nota..., pero es mejor alternativa que un mantecado!
No hay comentarios :
Publicar un comentario