Hoy es un buen día para comenzar un blog. Os presento las ideas que tengo y que me van a acompañar en este blog a partir de ahora.
Lo primero que quiero compartír con vosotros son aquellos trucos, aquellas recetas que hacen que en un momento prepares algo simplemente espectacular. Pretendo que os dejéis llevar de las mejores y más exquisitas recetas para hacer de vuestra casa un restaurante de lujo.
Por otro lado, también hablaremos de la cocina más cotidiana. Dé cómo preparar la comida de una semana en una tarde y garantizando que tenéis ante vosotros un menú saludable y variado.
Además, aprovechando los conocimientos en bromatología que aprendí estudiando Farmacia, os quiero enseñar a planificar un menú saludable, contaros las propiedades de los distintos alimentos y que podáis adaptar las distintas recetas a vuestras necesidades.
Ya por último, también encontraréis secciones gourmet en la que hablaré de ingredientes especiales y cómo no, de vino. En la sección de Vino comentaré aquellos vinos que conozco y que me gustan especialmente. Todas estas ideas irán llegando en entregas semanales y espero que las disfrutéis de los lindo. Y en estas entradas también habrá recetas tanto mías como de colaboradores que ya os iré presentando.
Y…. ¿de dónde viene todo el conocimiento que vá a quedar aquí plasmado?…..
Aprovecho para presentarme…..
Soy Rocío, tengo treintaypocos años y empecé a pelearme con los fogones cuando me fue a vivir sola hace ya muchos años. Tenía el libro de Inés Ortega de cabecera y con él en la cocina y una olla rápida fuí aprendiendo muchas cosas. Además de Inés Ortega tenía mucha gente a la que continuamente le preguntaba cómo se hacía cada cosa o qué especias iban bien a cada guiso…. Teniendo en cuenta que vivía sola, y que no podía comer al ritmo que preparaba, empecé a organizar cenitas cada jueves en casa. Esta era la etapa de aprender la comida cotidiana, los guisos tradicionales y las carnes al horno.
Pasados unos años me mudé a Granada, donde empecé a apreciar el gusto por el buen vino. En mi ciudad natal, es raro encontrar buen vino de copeo en ninguna barra, pero en Granada, cuando arrecia al frío puedes probar vinos exquisitos en muchas barras. Paralelamente en esta etapa empezó a llamarme la atención la comida más internacional. Entre en el mundo del pato, del foie y de la pastela moruna.
Un verano en la India me descubrió su comida y la pasión por las especias tipo curry y los panes planos como ghee naan.
Y ya, después, al cabo de los años de vuelta a Sevilla me tocó empezár a cocinar no sólo por placer (ya somos 4 en casa). Entonces fué cuando nos regalaron la thermomix y me compré el wok y un mundo nuevo se abrió en nuestra cocina de casa. Aprendí a preparar la comida cotidiana de los más pequeños sin por ello privarnos nosotros de platos exquisitos. El primer libro de Cristina Galiano me ayudó a ser versátil con las distintas herramientas que tenía en la cocina.
¿Que de quién aprendí todo lo que sé y lo que sigo aprendiendo?
Pues de mis amigas, de mi madre, de mi suegra, de mi marido, de muchos buenos restaurantes…..y de todo aquel que sabía un poco de cocina. En definitiva, preguntando mucho. Eso, unido a buenos libros de cocina y a buenos blogs me ayudaron a dar el paso definitivo: Llegué a ser creadora de mis propias recetas y a modificar toda receta que cayera en mis manos para perfeccionarla. Todavía hay algunas que se me resisten, pero con trabajo y dedicación todo se consigue.
¿Qué cuáles son mis máximas?
- Comer sano no está reñido como comer bien y variado
- Bienvenidos todos los frutos de la mar
- Dale a la imaginación y utiliza las especias
- Cualquier ingrediente nuevo que conozcamos hay que probarlo.
- Hay que atreverse con todo
Así, encontraréis recetas desde muy sencillas donde predomina el saber elegir una materia prima de calidad a otras más elaboradas, donde con ingredientes muy normalitos podréis pasar como perfectos cocineros.
Ánimo y a degustar
mrocio.gonzalez.perez@gmail.com
mrocio.gonzalez.perez@gmail.com
Enhorabuena por decidirte a crear tu blog, ahora si que disfrutaras haciendolo, degustandolo y leyendo los comentarios de gente anonima que confia en tu trabajo y te sigue fielmente.
ResponderEliminarYo seré una de ellas, porque todo esto tiene muy buena pinta.
Un beso fuerte desde Málaga
Paloma
¡Gracias Paloma!
ResponderEliminarSuerte en esta aventura.
ResponderEliminarMe gusta mucho lo que he visto hasta ahora, y estoy segura de que lo que viene... Me va a encantar!!!!
Aquí tienes una seguidora, se que voy a aprender muchas cosas contigo!!!
Un saludo
Miriam
¡Gracias Miriam!
Eliminar!Felicidades Rocío!
ResponderEliminarSoy aval y testigo de tus comilonas, donde sale tu "alma corazón y vida" como narra una canción. Compartir con disfrute alrededor de una mesa, te dibuja. Y con este blog, como no, ese compartir está ya "salpimentao".
Te adjunto un proyecto iniciado por un cocinero bastante conocido en Perú (mi país natal), Gastón Acurio, y un súper star de estas lides español, Ferrán Adrià.
Siempre me han interesado estas coincidencias entre Perú y España. Y en esta oportunidad, la cocina. Se llama "Perú Sabe" http://www.perusabe.com.pe/#&panel1-1
Saludos!!!
¡Gracias Oscar!
EliminarEspero poder aprender de esa fusión. Pero sobre todo, lo que tengo ganas de aprender es el ceviche!!
Un abrazo,