Actualizo esta entrada para contaros que he sido preseleccionada con esta receta en el concurso de recetas sanas de entre un total de 168 recetas. La receta ganadora ha sido las albondigas de espinacas, y la verdad es que están también riquísimas. Os paso el link del concurso porque hay un pdf con todas las recetas sansas presentadas que seguro os gusta consultar.
Concurso de "Recetas sanas, ligeras y equilibradas" para celebrar el 30 aniversario del Hospital General Universitario de Elda.
R: 4 T: 60 min Fácil
Ingredientes
- 2 Berenjenas grandes
- 1 granada
- 1 yogur griego
- 1 vaso de leche entera
- 1 diente de ajo
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre
- sal
- pimienta
- 1 cucharada de tomillo seco
- 3 cucharadas de tomillo seco
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 1/2 cucharadita de sal
Modo de hacer
- Enciende el horno a 200º C por arriba y por abajo
- Corta las berenjenas longitudinalmente en dos mitades
- Ponlas sobre la bandeja del horno hacia arriba y barnizalas con 4 cucharadas de aceite de oliva
- Espolvorea con pimienta negra molida y 1 cucharada de tomillo seco
- Introduce en el horno medio durante unos 50-60 minutos
- Mientras se hornean las berenjenas pon en un tarro con tapa hermética la leche y el vinagre. Agita enérgicamente y deja reposar unos 15 minutos
- Una vez pasados los 15 minutos toma de esta mezcla un vaso de vino y bate junto con el yogur griego, dos cucharadas de aceite de oliva virgen, el ajo y la sal. Refrigera para que esté bien fría.
Para la mezcla de especias
- Mezclar las 4 cucharadas de tomillo seco, con el orégano y la sal.
Monta las berengenas
- Una vez asadas las berenjenas del horno sacarlas y dejar enfriar a temperatura ambiente
- Una vez frías añadir por encima la crema preparada y espolvorear con la mezcla de especias
- Añadir los granos de la granada y degustar
NOTAS
La receta original utiliza suero de leche en vez de la mezcla de vinagre y leche. Yo prefiero hacer esta mezcla porque es mucho mas fácil de encontrar y son productos que siempre tengo en casa.
La mezcla de especias originaria se llama za'atar. Pero como por aquí no se encuentra fácilmente la he adaptado eliminando el zumaque y las semillas de sésamo para que la podamos elaborar todos. No obstante algún día la haré con todos sus ingredientes y os contaré la diferencia. A mi así me ha encantado y me parece una cena perfecta!!!
Cuéntame que te ha parecido...
mrocio.gonzalez.perez@gmail.com
Hola Rocío no he podido venir antes a ver tu receta, porque he pasado un mes bastante regular a consecuencia de mis problemas de espalda y he tenido que guardar reposo.
ResponderEliminarMe ha encantado esta forma de preparar las berenjenas y seguro que resultan un bocado extraordinario. Una receta muy original.
Muchas gracias por tu participación y mucha suerte!!!
El concurso me ha permitido conocer nuevos blos y eso me gusta, pues te da la oportunidad de contactar con nuevas personas.
Un besito,
Gracias!
ResponderEliminar